El dolor más grande

Son esos famosos momentos en que uno quisiera poder rebobinar la película y borrar esa escena espantosa que se está viviendo. Tenías cinco años recién cumplidos cuando pensamos que por fin íbamos a cumplir el gran anhelo de traer a casa esa hermanita que tanto querías. Ya tenía nombre, ya tenía padrinos y un lugar en nuestros corazones; ya hablábamos de ella como parte de la familia, con la impune e ingenua certeza del que nunca ha pasado por desilusión alguna. Nos equivocamos. El destino quiso que su camino fuera otro, y nos tuvimos que volver a casa con las manos vacías y el corazón roto. Papá y yo jamás olvidaremos el dolor que nos causó darte la mala noticia. Un padre no quiere que sus hijos sufran nunca, pero es inimaginable cuando la pena la causa uno mismo con sus palabras. Tal vez algún día la herida cicatrice. Ojalá la vida nos compense y recordemos todo esto como un mal paso que a la larga tuvo un final feliz. Mientras tanto, sólo podemos pedirte perdón. Perdonanos, hijito querido, porque siendo tan chiquito tuviste que vivir ese dolor tan grande.

4 comentarios:

Escrin Raiter dijo...

Mi amiga Julieta dice que este post está escrito desde la culpa y que no está de acuerdo; que nosotros hicimos lo mejor posible y nos salió mal, nada más. Tal vez tenga razón... ya lo charlaremos.
Ojalá se anime a dejar acá su comentario así podemos saber lo que opina.

Anónimo dijo...

Lily: volví a leer tus palabras después de nuestra mini charla y aún percibo culpa. Será tal vez porque yo soy muy culposa.
Acepto tu "desafío" de hacer pública mi opinión. No intentaré ser breve.
Creo que ustedes 3 soy una familia para envidiar, sanamente por supuesto. Cada uno de ustedes transmite un profundo amor, respeto, dedicación y cuidado hacia los otros integrantes, demostrando una unión y una fusión que parece inquebrantable. De sus bocas, sus miradas y sus actos brota el amor puro, sano, protector.
Creo también que saben que son muy afortunados por esto y por otras cosas.
Lo que les pasó les provocó a ustedes principalmente y a su entorno un dolor, una herida que quedará siempre en algún lugar del corazón. Poco a poco, se va a cicatrizar, aunque siempre quedará la marca. Marcos y vos, como adultos, tomaron una decisión que conlleva riesgos, y lo sabían. Todo lo que dependía de ustedes, lo hicieron, y quedaron a merced de factores que no controlaban. La mala noticia es que salió mal. Pero hay una buena noticia, están juntos para afrontar las adversidades, y como dice el dicho popular, todo lo que no mata, fortalece. Todo el dolor que les causó a los 3 es un aprendizaje, especialmente para Simón. Todo esto le enseña cuánto lucharon ustedes para que él sea su hijo, cuanto desean y luchan por intentar tener otro hijo, que hay que arriesgarse para conseguir lo que uno quiere, que la gente y la vida son muchas veces injustas y que a pesar de todo hay que seguir adelante, más unidos que antes. Hay una frase que transmite la idea que uno pasa más tiempo añorando lo que no tiene que disfrutando de lo que sí posee. Ojalá puedan disfrutar de la maravillosa familia que conforman que es para mí el mayor éxito personal.
Te quiero mucho. Sos una gran persona y una madraza con un corazón gigante.
Julieta

Escrin Raiter dijo...

¡Gracias, Juli!
Me hizo muy bien leer tu comentario y a pesar de que tenía la vista nublada, obvio, entiendo lo que decís y tenés razón. Sobre todo en eso de que uno a veces pone el foco en lo que no tiene en lugar de disfrutar de lo que sí.
Nos hiciste pensar y es muy probable que este post lo saquemos del blog, ya que más que recuerdo del dolor y de lo que no fue, tal vez escribamos uno de la esperanza que sí tenemos y de las ganas y el deseo tanto de Simón como nuestro.
Besos, ¡y gracias otra vez!

Gaby dijo...

Que puedo escribir..frente a dos grandes como uds!! simplemente creo que este medio se creó para volcar los sentimientos de cada momento...
Cada una es admirable, cada palabra también...todo es válido...
y todo en la vida tiene su vuelta...como le digo a mi hermano cada vez que hablamos..."para atrás solo para tomar impulso siempre para adelante.."